Peligro latente en la carretera
Peligro latente en la carretera

Nely Paitán Romero (48) convive todos los días con el temor de que dos árboles lleguen a ocasionar un accidentes automovilísticos debido a que cuelgan de una pendiente que está sobre la Carretera Central Huancavelica - Huancayo que pertenece al centro poblado de Huaylacucho.

Peligro. La señora que vive de lavar vehículos, afirmó que el año pasado se derrumbó un tramo de tierra dejando expuesto las raíces de los árboles.

“Cuando ocurrió el derrumbe de la tierra en febrero del 2014, solicité al presidente de la comunidad (Juan Huamán Vargas) que retire estos árboles que son un peligro pero no quiso; también hablé con Defensa Civil (Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) el año pasado y no me hicieron caso diciendo que debo presentar una solicitud por mesa de partes”, dijo Paitán quien exhortó al alcalde Julio Chumbes (municipalidad de Huancavelica) a gestionar el retiro de dichos árboles porque son un peligro.

Accionar. Por otro lado, el responsable de Defensa Civil de la MPH, Freddy Castro, aseveró que a tempranas horas de hoy harán el corte de los árboles.

“Entre las 9 y 10 de la mañana iremos al lugar y cortaremos los árboles que podrían causar algún accidente”, manifestó Castro.

La vivienda de Nely Paitán, se encuentra a unos metros del derrumbe de tierra que ocurrió en febrero del año 2014.