Peligro marítimo no permite actividades pesqueras
Peligro marítimo no permite actividades pesqueras

El jefe de la Capitanía Guardacosta Marítima de Pimentel, Luis Pérez Astete, advirtió que las condiciones de mar en el litoral lambayecano se registran cada vez más peligrosas para las actividades pesqueras.

"La fuerte corriente del mar ha hecho que vare una embarcación que se encontraba fondeada en Pimentel, la braveza de las aguas la arrastró hasta la playa de San José, eso define que es demasiado riesgoso ingresar en estas épocas", expresó.

ADVERTENCIA. Pérez Astete invocó a los pescadores artesanales a respetar el cierre de puertos y no arriesgar sus vidas en el mar .

"Aunque esto es una incomodidad para los hombres de mar, quienes viven su día a día de la pesca, tienen que aprender que lo más importante es su vida, nosotros tenemos que salvaguardar la vida humana, sería una irresponsabilidad de nuestra parte permitir la pesca", enfatizó.

Refirió que durante los últimos meses los oleajes anómalos se han ido registrando de manera regular, por lo que no descartó que el cierre se prolongue.

Además explicó que cada 6 horas se está realizando la evaluación de las condiciones de mar.

En los puestos de control, ubicados en las playas de San José, Santa Rosa, Eten y Pimentel, se ha dispuesto que no se les entregue las artes a los pescadores hasta que no mejoren las condiciones en el mar.

A nivel de todo el litoral Lambayeque existen un total de 38 personas del puerto de capitanía, que se encuentran vigilando las playas para evitar que los pescadores ingresen a realizar sus actividades.

TAGS RELACIONADOS