¡Peligro!: Una comisaría de Puno podría explotar en mil pedazos conoce la historia
¡Peligro!: Una comisaría de Puno podría explotar en mil pedazos conoce la historia

Desde varios días atrás, en las instalaciones de la comisaría del centro poblado La Rinconada, (distrito de Ananea), se encuentran almacenados varios sacos con nitrato de amonio (anfo) y cajas de cartuchos de dinamita, lo que representa un peligro latente.

Los explosivos fueron requisados en diversos operativos efectuados por los agentes de esta jurisdicción pero no pueden ser trasladados para su manejo o destrucción adecuada.

DESCUIDO. Consultado al respecto el jefe comisario de la dependencia policial de La Rinconada, Percy Castillo Pretel, manifestó que en reiteradas oportunidades había solicitado a los fiscales responsables que las investigaciones de las incautaciones de explosivos, para que dispongan el internamiento de estos artefactos explosivos en un lugar seguro, pero hasta la fecha no se tiene respuesta positiva.

De acuerdo a los especialistas en explosivos lo preocupante del caso es que un pequeño descuido o una mala maniobra puede ocasionar una explosión, por lo que estos detonantes deberían estar guardados en lugares seguros, para evitar desgracias como lo ocurrido en la comisaría de Juliaca en octubre del 2011 que dejo cinco fallecidos entre policías y civiles.

La comisaría de La Rinconada, se encuentra funcionando en ambientes reducidos de la municipalidad de esta localidad, donde a diario asisten personas para realizar trámites documentarios al municipio, y además a la dependencia policial.

Al cierre de la presente edición no se tuvo alguna respuesta de lo que sucederá con el material peligro.

TAGS RELACIONADOS