Peligroso delincuente reclutaba a sus compinches en bares y cantinas
Peligroso delincuente reclutaba a sus compinches en bares y cantinas

Carlos Sánchez Cunuruqui (25), alias “Charapa”, es señalado por la Policía Nacional del Perú como un individuo que entró al mundo del hampa siendo adolescente, tras dedicarse al hurto de enseres en casas precarias y deshabitadas del sector Viñani en el distrito Gregorio Albarracín. El sábado 14 de enero, fue capturado como presunto cabecilla de la banda “Los apretones del sur”.

Agentes de la sección Robos del Depincri Tacna dicen que Magno Sánchez ahora tiene muchos antecedentes y es quien habría planificado los atracos en la botica Bonafarma en octubre del 2016 y en la botica Santa Anita en diciembre de ese año.

Lea también: 

Asimismo, los policías esperan el resultado del peritaje balístico a dos revólveres marca Taurus con proyectiles hallados en la habitación N° 101 del hostal El Diamante en el distrito Gregorio Albarracín alquilado por Sánchez, para asegurar si de una de esas armas de fuego salieron los disparos que hirieron al expolicía Adolfo Yana y al colombiano Wilson Silva, tras atracos a una cambista y a un prestamista el 5 de enero.

BANDA

Según los investigadores, Magno Sánchez solía frecuentar los locales nocturnos del Parque Industrial, y en esos lugares habría conocido a sus cómplices del , el sábado 14.

Lea también: 

“El taxista Jesús Carrillo Flores (21) había alquilado el vehículo station wagon Z4B-610 hace dos meses, usurpando la identidad de Rubén Maquera Ccosi. Wilmer Esqueche Ucedo (19) era mozo de un nigth club y fue captado por Sánchez, mientras Elvis Ccallalla Calizaya (27), apodado ‘Pepino’, fue un ‘lanza’ o escapero que solía concurrir a discotecas de la avenida Leguía y cantinas del Parque Industrial para gastar el dinero mal habido con mujeres, y en ese trajín conoció a ‘Charapa’”, refirió un detective.

Hay que indicar que Magno Sánchez en junio del 2016 le disparó al abogado José Maquera Chambe en el bar El Padrino y fue enviado a la cárcel por tentativa de homicidio, pero a los tres meses recobró su libertad.

CÁMARA

El registro fílmico de la cámara de seguridad en la plaza Bolognesi contribuyó para que la PNP logre capturar a los integrantes de la banda que asaltó el camión Z6F-882 en la calle Castilla del Centro Poblado Francisco Bolognesi.

En el vídeo se aprecia el taxi Z4B-610 a bordo del cual fugaron los delincuentes y se hizo seguimiento hasta dar con ellos.

Lea también: