​Penal de Lurigancho: confirman desaparición de 'narco' durante feria en centro penitenciario
​Penal de Lurigancho: confirman desaparición de 'narco' durante feria en centro penitenciario

El director del , coronel Tomás Garay, confirmó que no se tiene rastro del narcotraficante Jorge Medina Gavilán, alias ‘Jota’, desde el jueves, día en que se realizó una feria artesanal en el centro penitenciario. Dijo que se detectó la ausencia del cuando se efectuó el conteo de los internos aproximadamente a las 5.30 p.m.

En declaraciones para el diario El Comercio, Tomás Garay sostuvo que apenas se percataron de la desaparición del interno, se dispuso un intenso plan de búsqueda; sin embargo, hasta el momento no se ha podido dar con su paradero. De acuerdo al registro de visitas de las más de 2 mil personas que asistieron al evento ese día, no se encontró ninguna irregularidad, según dijo.

Sostuvo que la última vez que se vio a 'Jota' fue aproximadamente a las 2 p.m. de ese día, cuando se encontraba por la zona conocida como 'La Rotonda'. Además precisó que las cámaras de seguridad no registran la salida del reo por las puertas de acceso.

Medina Gavilán purgaba una condena de 16 años por tráfico ilícito de drogas y solo le faltaba dos años para salir, por lo que al director del penal le resulta extraño que haya decidido escapar. En tal sentido, dejó entrever que la desaparición de 'Jota' podría haber sido intencional con el fin de desestabilizar su gestión luego de haber adoptado medidas más duras contra los extorsionadores que operan en el recinto penitenciario.

Como se sabe, Jorge Medina fue recluido en el penal de Lurigancho luego que se comprobara que era cabecilla de un clan familiar que sacaba grandes cantidades de droga del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS