Penurias por falta de buses
Penurias por falta de buses

Al menos 20 mil habitantes de 10 pueblos jóvenes de la zona alta del distrito de Miraflores protestaron ayer ante la Municipalidad Provincial de Arequipa por las penurias que pasan los escolares y adultos mayores a consecuencia de la falta del servicio de transporte público.

INCUMPLEN. El presidente de la Asociación Juan XXIII, Gil Aguilar Guerra, informó que los vecinos caminan aproximadamente 15 minutos para encontrar alguna unidad de la empresa Juan XXIII, que debería prestar el servicio con 20 unidades, pero solo opera con 10 vehículos.

Además, según los vecinos, otras empresas que circulan en la zona, como Royal Buss y Arequipa Buss, tampoco cumplen con el número de buses e indicados en la Resolución Gerencial de Transporte de la administración edil, que autoriza su circulación y la ruta a cubrir.

De las 20 unidades, solo transita entre el 80 y 90%.

ACCIDENTES. Los pobladores denunciaron que por la escasez de carros los escolares viajan colgados en las puertas, por lo que constantemente sufren caídas, al igual que los cobradores.

Un representante de la Gerencia de Transportes atendió a los manifestantes y les indicó que consigan una empresa que quiera brindarles el servicio.

Con carteles en mano los ciudadanos reclamaron

TAGS RELACIONADOS