GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con esfuerzo y dedicación, más de 80 pequeñines arriban a las instalaciones del Escuadrón de Emergencia para aprender tácticas y estrategias de rescate en caso de que ocurra alguna emergencia.

Esmero. Con una inquebrantable voluntad, los niños (tanto varones como mujeres) despiertan temprano para asistir a las instalaciones de la Región Policial de Huancavelica donde inician el curso pasando primero por la asistencia. Luego, son trasladados por los instructores hasta las instalaciones del Escuadrón de Emergencia donde se despojan del miedo para realizar diferentes actividades a cargo de instructores.

Rampando por debajo de alambres, subiendo muros con soga, aprendiendo defensa personal y practicando primeros auxilios. Los infantes terminan sus instrucciones en horas de la tarde para que reciban los alimentos en sus hogares.

Perseverancia. Hasta el 26 de febrero, los pequeñines deberán mantener la dedicación que mostraron al inicio del curso.

“Es una alegría presenciar un momento como este, donde los niños quieran aprender cursos que les servirán más adelante, en momentos en que se encuentren en una emergencia”, expresó el coronel Ángel Toledo, responsable de la Repol Huancavelica, durante la inauguración del curso de rescate.

valores. Asimismo, el coronel expresó que al término del curso espera que los niños hayan asimilado valores que les servirán en la sociedad como la responsabilidad, puntualidad, honestidad, entre otros.

TAGS RELACIONADOS