Perdura la devoción al Señor de los Milagros
Perdura la devoción al Señor de los Milagros

En medio de cantos, rezos y devoción, la imagen del Señor de los Milagros salió en su primer día de procesión por las principales calles del puerto de Ilo.

Previo a la procesión, a las 7:30 h se celebró la misa de honor al Cristo Moreno en el templo San Jerónimo. En el oficio de la misa participaron sacerdotes de las capillas y templos de la ciudad.

Durante la paraliturgia, el párroco Efraín Huanca llamó a la comunidad cristiana a asumir la celebración del mes morado como una oportunidad para celebrar la fe que profesan al Cristo Morado.

El mayordomo de la hermandad a cargo de la celebración, Rudy Perea, también hizo un llamado a la feligresía a sumarse a esta importante festividad para la comunidad católica.

La imagen inició su recorrido a las 8:40 h desde el templo, para continuar por el jirón Mirave y trasladarse al Ministerio Público. Esta última institución recibió a la imagen con un altar y le rindió un significativo homenaje. Fue escasa la presencia de las autoridades políticas del puerto en la misa y la procesión.

TAGS RELACIONADOS