Pérez Guadalupe: El nuevo penal de Chincha será parte de la reforma penitenciaria
Pérez Guadalupe: El nuevo penal de Chincha será parte de la reforma penitenciaria

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, esclareció esta mañana la próxima venta del terreno del penal San Jorge, el cual se mudará a Chincha en los próximos meses.

Según dio a conocer la autoridad , el nuevo penal contará con todas las condiciones necesarias para tratar a los presos y también a sus familiares y abogados.

Por otro lado, el jefe del INPE recordó que el actual penal está rodeado de zonas comerciales y que es uno de los más pequeños del país, por lo cual su traslado no sería muy complicado.

"¿Ustedes saben que el antiguo penal de Lima estaba donde está un hotel muy importante del país? Y luego se llevo a Lurigancho, bastante lejos de su lugar original. Será lo mismo", agregó, explicando que el nuevo centro penitenciario estaría alejado de viviendas.

Por otro lado, refirió que el desacuerdo de los trabajadores penitenciarios, así como de los familiares de los presos, no está justificado.

"El INPE no perderá sus activos, no pedirá dinero. La iniciativa privada tiene dos años y nos ofrecerá un penal tres veces más grandes por nuestro terreno. Y no hay un solo postor, porque hay concurso público, no es cierto lo que los trabajadores dicen", agregó.

Pérez Guadalupe culminó señalando que el nuevo penal "seguirá el modelo del INPE" y que es parte de los cambios que el sector prevé para el sistema penal en el país.