Imagen
Imagen

Ante las alarmantes cifras sobre casos de trata de personas y explotación sexual, que colocan a la región como una de las zonas con mayor incidencia de captación y ruta que emplean las mafias, desde el Gobierno Regional Cusco (GRC), se viene perfilando el Plan Regional Contra la Trata de Personas, cuyo primer objetivo es conseguir la aprobación de una ordenanza regional, informó la subgerente de la Mujer de la gerencia de Desarrollo Social del GRC, Tania Villafuerte.

”Lamentablemente no existen estadísticas exactas sobre el tema, sin embargo aproximadamente en los últimos dos años se han denunciado 211 casos de trata de personas , en todas sus modalidades, para combatir este flagelo social , necesitamos los lineamientos de base que comprometa al Ministerio Público, GRC. juzgados, educación, entre otras instituciones realizar acciones contra estos acontecimientos que atentan contra los menores ” citó la funcionaria.

Cabe precisar que hasta la fecha la policía rescató a 19 adolescentes de las garras de proxenetas y 49 menores en explotación laboral.