Periodismo de Acoria está de luto, fallece Yuri Egoavil
Periodismo de Acoria está de luto, fallece Yuri Egoavil

La tierra de Acoria se viste de negro. Uno de sus hijos predilectos yace tendido dentro de un féretro esperando ser enterrado en camposanto del distrito huancavelicano que lo vio nacer.

Yuri Briner Egoavil Gómez, falleció en una cama de la clínica Cayetano Heredia de Huancayo y desde allá, sus familiares y amigos, están trasladando sus restos para ser velado y enterrado en el cementerio de Acoria.

FALLECE. El reloj marcaba por encima de las 02:30 horas de ayer cuando el galeno de la clínica en mención registraba la hora del deceso.

Su muerte trajo dolor para su padre Glixto Egoavil y su madre Zósima Gómez, así como para sus hermanos, quienes fueron sorprendidos con la lamentable noticia.

De acuerdo al manifiesto de sus conocidos, Yuri sufrió un accidente en la casa de su hermana. Se resbaló en el piso encerado y debido al dolor fue internado en un establecimiento de salud de Huancayo y de allí en la clínica, donde falleció.

LLANTO Y RECUERDOS. A tempranas horas de ayer, los familiares y amigos del conocido “Yuri Gagarín” lamentaron el deceso del carismático joven.

“Desde niños nos conocimos y desde entonces, siempre fuimos amigos. Lo que puedo resaltar del Yuri es su esfuerzo por hacer respetar y velar los derechos de las personas discapacitadas”, dijo Héctor Taipe Soto (46).

“Siempre ayudaba a los demás que estaban en problemas. Desde su radió buscaba apoyo para los desprotegidos. Es triste saber que murió”, expresó Evangelio Ramos (61).

Para el periodista acoriano, cristalizar sus sueños no fue un camino fácil. Nació con la enfermedad de poliomelitis y hasta los 8 años era cargado por sus padres para ser trasladado de un lugar a otro. Luego empezó a usar piernas ortopédicas. 

TAGS RELACIONADOS