Phillip Butters dice todo esto tras su despido de RPP por participación en #ConMisHijosNoTeMetas
Phillip Butters dice todo esto tras su despido de RPP por participación en #ConMisHijosNoTeMetas

El periodista  mandó un curioso mensaje en su cuenta de Facebook después de que la emisora radio Capital confirmó su separación del Grupo RPP. Como se sabe, el conductor de radio ha sido cuestionado en los últimos días por su dura crítica a la inclusión de la denominada ideología de género en la Nueva Currícula Nacional.

Phillip Butters hizo referencia a una cita bíblica referente a los que padecen persecución. "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Mateo 5:10-11", dijo en su red social minutos después de la decisión de su excentro


"Radio Capital
ha decidido la desvinculación contractual con el Sr. Phillip Butters, teniendo en consideración que su participación en la marcha realizada el día 4 de marzo de 2017 trasgrede lo establecido en el Compromiso del Grupo RPP, dentro del capítulo de Estándares Específicos (su participación en actividades externas al Grupo puede comprometer su propia imagen, la del medio para el cual trabaja y la del Grupo RPP en general)". 

Cómo se recuerda ayer decenas de usuarios en las redes sociales cuestionaron la permanencia de Phillip Butters en la citada emisora pese a las supuestas frases homofóbicas contra la comunidad LGTB que es reconocida como género en la currículos escolar.

Tras ello, incluso varías personas y líderes de opinión se comunicaron con los anunciantes del programa de Phillip Butters vía redes sociales y recibieron varias respuestas, incluso confirmando que retirarían su pauta publicitaria.

Hoy desde las 6:00 pm, Phillip Butters no salió en radio Capital con lo cual se acrecientan los rumores de su posible retiró del staff de conductores de la emisora.

En su lugar dos periodistas abrían la mañana en la emisora pero -a diferencia del estilo del programa- evitaron abrir los teléfonos de la emisora.

Puede leer: