Periodistas participan en conversatorio sobre "Medios y democracia"
Periodistas participan en conversatorio sobre "Medios y democracia"

Esta mañana se realizó el conversatorio "Medios y Democracia", un espacio para el debate y reflexión sobre la Regulación y la Propiedad actual de los medios de comunicación en América Latina, centrándose en la situación de nuestro país.

El encuentro contó con la participación de diversas personalidades relacionadas con el ejercicio periodístico en Perú, entre ellas el director del diario El Comercio, Fritz Du Bois; el director del diario La República, Gustavo Mohme; y el presidente del directorio de Empresa Periodística Nacional, Luis Agois.

De igual modo, y como parte del debate, participaron el ex presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Danilo Arbilla; la representante de CONCORTV, Rosa María Alfaro; el decano de la PUCP, Jorge Acevedo; y la representante de CALANDRIA, Marisol Castañeda.

Entre los temas que se trataron, como lo fueron la libertad periodística y la perspectiva económica y comercial de la misma, se habló también de la llamada "Asociación de medios" por la cual el Grupo El Comercio adquirió parte de las acciones de EPENSA (Relacionadas a la impresión y distribución de los diarios), dejando que esta última mantenga independiente su línea editorial.

Las conclusiones finales de este evento no fueron claras debido al amplio debate del mismo. No obstante, los periodistas presentes coincidieron que una intervención directa del Gobierno no era la adecuada para ver este tema y que la autorregulación de la prensa era necesaria para mantener la libertad del ejercicio periodístico.