Personas con discapacidad visual accederán a información de Techo Propio en sistema braille
Personas con discapacidad visual accederán a información de Techo Propio en sistema braille

El Ministerio de , Construcción y Saneamiento publicó su primer brochure institucional (material informativo) en sistema braille, en el marco de la política de accesibilidad e inclusión.

La impresión de este documento representa la eliminación de barreras, en lo referido al acceso a la información, y será de utilidad para las personas con discapacidad visual, ya que podrán estar informadas, por ejemplo, de los requisitos que se necesitan para acceder a , programa de vivienda social dirigido a familias de bajos recursos.

El material permitirá a las personas con discapacidad tener conocimiento de las políticas del sector, así como las entidades adscritas y las funciones que cumplen. El brochure cuenta, además, con una relación de direcciones y teléfonos de los 24 Centros de Atención al Ciudadano que el Ministerio de Vivienda tiene en todo el país.

El brochure institucional con sistema braille es el primero de una serie de materiales que serán publicados por el Ministerio de Vivienda y que permitirán atender de una manera adecuada a todos los ciudadanos. “A través de estos materiales, estamos promoviendo el acceso de las personas que tienen algún tipo de discapacidad a los beneficios que otorga este ministerio”, indicó Jesús García, director de la Oficina de Atención al Ciudadano.

El sistema Braille utiliza una serie de puntos en relieve que se interpretan como letras del alfabeto y es utilizado por las con discapacidad visual que conocen este método. Este alfabeto,reconocido de forma internacional, es capaz de exponer letras, números y signos.

TAGS RELACIONADOS