Un grupo de personas pasó la noche en los exteriores del Grupo Aéreo N°8 con la esperanza de conseguir un vuelo humanitario que los traslade a Tarapoto y Pucallpa a fin de pasar en dichas zonas el aislamiento social obligatorio, medida decretada por el gobierno debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.
Entre las decenas de hombres y mujeres que aguardan por la ayuda del Gobierno se encuentran menores de edad, quienes también pernoctaron en el lugar en compañía de sus familiares.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/X3RRAEYDCREYXIWG7QU3DYXUTU.jpeg)
Ante la falta de recursos para poder pasar la cuarentena en la capital debido al impacto económico que también significa el brote del COVID-19 en el país, este grupo de personas tomó la decisión de esperar la ayuda de las autoridades gubernamentales para trasladarlos a la selva del país, precisamente a Tarapoto y Pucallpa.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/45HY42XAG5ENPO5FLWPE3KQUJY.jpeg)
Escenario similar se pudo reportar días atrás con las familias que quedaron varadas en la avenida Ramiro Prialé a causa del mismo problema. Ellos se dirigían a pie hasta sus destinos en el norte e interior del país junto a menores de edad.