Personeros en contra de revocatoria del alcalde de Nepeña generan gresca
Personeros en contra de revocatoria del alcalde de Nepeña generan gresca

La tranquilidad que se vivía en el centro educativo de San Jacinto en el distrito de Nepeña acabó con una gresca entre los personeros que están en contra y a favor de la revocatoria del alcalde Luis Collazos Matheus.

Ellos fueron intervenidos por los miembros del Ejército, mientras que el personal de Jurado de Nacional de Elecciones los invitó a salir del lugar de votación y a guardar la calma.

Desde temprano, un grupo de pobladores de Nepeña mostró su molestia porque algunas mesas de sufragio en el centro educativo José Marcos Evaristo se instalaron con una hora y 10 minutos de retraso.

En Nepeña se han instalado 16 mesas de sufragio donde 3 mil 997 personas decidirán a través de la Consulta Popular de Revocatoria, si es que el burgomaestre Luis Collazos y sus cinco regidores deben quedarse o retirarse del cargo.

Se sabe que Collazos Matheus sufragará en el colegio San Jacinto. Él ha sido alcalde cuatro veces contando este periodo. Las dos primeras fueron consecutivas y la última hace dos periodos.

Hace un día, realizó un mitin en la plaza de San Jacinto para convencer al público de que es la mejor opción y que no tiene signos de riqueza ni mansiones u orquestas, en clara alusión al exalcalde Luis Falconery. Además, destacó que en año y medio de gestión ha ejecutado el 90 por ciento de las obras planeadas.

TAGS RELACIONADOS