Las imágenes de médicos que murieron durante la pandemia de coronavirus en el Perú son mostradas afuera del Colegio Médico de Perú. (AFP).
Las imágenes de médicos que murieron durante la pandemia de coronavirus en el Perú son mostradas afuera del Colegio Médico de Perú. (AFP).

El dio a conocer que el país ocupa el tercer puesto con la mayor cifra de médicos muertos por el nuevo , COVID-19, en

Dicha cifra está liderada por México cuya cantidad de médicos fallecidos asciende a 1410, seguida por Brasil con 238 y Perú, que ocupa el tercer lugar con 166 héroes de bata blanca fallecidos a causa del coronavirus.

“La consecuencias de la pandemia sin duda las pagamos los médicos, es muy triste ver a tantas familias enlutadas con el dolor de perderlos. Es indispensable que el Gobierno haga funcionar nuevas estrategias para enfrentar el covid-19 y dotar de EPP a los profesionales, de lo contrario, seguiremos perdiendo a más médicos y profesionales de la salud”, expresó el decano Miguel Palacios Celi.

“Hemos realizado la consulta a cada organización médica miembro de la Confederación Médica Latino Iberoamericana (CONFEMEL) para visibilizar la situación de los médicos de la región que se encuentran enfrentando esta pandemia en la primera línea y tomar acciones inmediatas para salvaguardar la vida de nuestros colegas, complementó Edén Galán Rodas, secretario del gremio.

Como se recuerda, el personal de salud está en primera línea en la lucha contra la pandemia y se recomienda a los ciudadanos a cumplir las medidas de bioseguridad para frenar el avance del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Médicos argentinos alertan: “Estamos perdiendo la batalla” contra la COVID-19

Médicos argentinos alertan: "Estamos perdiendo la batalla" contra la COVID-19
El Gobierno argentino reconoció este miércoles que la expansión del sistema de salud "ha llegado al límite", luego de que la Sociedad Argentina de Terapia Inten