Huánuco: 172 pacientes COVID-19 se encuentran internadas en todos los establecimientos de salud de la Red Asistencial Huánuco. (Foto: Essalud)
Huánuco: 172 pacientes COVID-19 se encuentran internadas en todos los establecimientos de salud de la Red Asistencial Huánuco. (Foto: Essalud)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió 22 profesionales de la salud y 48 balones de oxígeno a la región Huánuco, con la finalidad de fortalecer la atención de pacientes COVID-19 en el Hospital II y el Centro de Atención Temporal Villa EsSalud.

MIRA: Presos no se vacunarán en la segunda fase, aclara Ministra de la Mujer

El coordinador de la segunda brigada médica, Javier Poma Nieto, informó que los profesionales se quedarán en la región hasta el 17 de febrero a fin de cumplir labores asistenciales en los citados establecimientos.

El jefe del Departamento de Medicina, Jimmy Curo Ñiquén, dio la bienvenida a los profesionales a nombre del director de la Red Asistencial de Huánuco, Jaime Valderrama Gaitán, y agradeció el apoyo y entusiasmo de los jóvenes profesionales.

El equipo está integrado por jóvenes médicos que trabajan en diversas regiones de nuestro país durante la pandemia. Es el caso de los médicos Rubén Sara Santillán y Diego Dávila Flores, quienes con solo 26 años ya recorren diversas ciudades para luchar contra el nuevo coronavirus.

Colegio Médico: debería restringirse la hora permitida para salir a hacer actividades recreativas (VIDEO)

DATO

172 pacientes COVID-19 se encuentran internadas en todos los establecimientos de salud de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud. 86 de ellas en el Hospital II Huánuco, 77 en la Villa EsSalud Huánuco y 9 en el Hospital Tingo María.


NUEVAS MEDIDAS ANTE SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna COVID-19: dosis de Sinopharm son trasladadas a centros médicos para el inicio del proceso de inmunización
Las dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm fueron llevados desde Cenares a los diferentes centros médicos ubicados en Lima, a fin de que mañana se inicie el proceso de inmunización. Una parte de este primer lote de 300.00 vacunas será destinado a las regiones más afectadas del país.