Perú Libertario aún no decide si apoyarán a Verónika o ‘a Gregorio Santos
Perú Libertario aún no decide si apoyarán a Verónika o ‘a Gregorio Santos

“Acabo de conversar con Gregorio Santos y he felicitado su intrepidez. Se le ve más precisión y convicción para el cambio de Constitución que Verónika Mendoza”. Este es el post del líder de la agrupación Política Perú Libertario Vladimir Cerrón que despertó la curiosidad de la población por saber a qué candidato apoyaría esta agrupación política.

DECISIÓN.  El excandidato presidencial Vladimir Cerrón señaló que aún no tenían decidido a qué agrupación apoyarían y que eso lo debatirían en un plenario que se llevó a cabo anoche.

Según el expresidente regional de Junín, la dirigencia y militancia de Perú Libertario debatirá si dar su apoyo al Frente Amplio liderado por Verónika Mendoza, a Democracia Directa liderado por Gregorio Santos, sin embargo otra opción y la que sonaba más fuerte era dejar en libertad a la militancia para que opte entre estos dos partidos de izquierda.

Incluso, el propio cerrón precisó que la última propuesta sería la más viable para su agrupación política, debido a que ellos se retiraron de este proceso electoral por el clima de inestabilidad generado a partir de la asimetría con la que se aplican las normas jurídicas a los distintos candidatos y partidos políticos que participan en el presente proceso y los partidos en mención continuaron en el proceso avalando lo que ellos consideran un fraude.

Hay que recordar que Vladimir Cerrón se retiró de la contienda electoral el pasado 24 de marzo, porque considera que existe un gran peligro para la vida democrática del país con la no exclusión de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y la no exclusión de los candidatos de Peruanos por el Kambio y Alianza Popular.

Demostrando con ello que los órganos electorales una abierta paralización con las opciones derechistas del país.

PRECISIONES. Vladimir Cerrón tendría cierta simpatía por Gregorio Santos porque también propone el cambio de constitución.

TAGS RELACIONADOS