Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, y el exembajador Harold Forsyth. | Foto: Composición GEC.
Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, y el exembajador Harold Forsyth. | Foto: Composición GEC.

El partido político , mediante su cuenta oficial de Twitter, expresó su disconformidad con la como representante del país ante la .

MIRA AQUÍ: Guido Bellido defiende a allegado de Vladimir Cerrón: “Se olvida qué partido ganó las elecciones”

“Harold Forsyth como representante del Perú ante la OEA, no nos representa, se lee en la publicación que se realizó en la mencionada red social.

El sentenciado exgobernador regional de Junín y fundado de la agrupación política que llevó a la presidencia a Pedro Castillo, , también está en contra de la decisión de designar al padre del excandidato presidencial George Forysh en el mencionado cargo público. Así lo expresó con un like a la palabra mismocracia que escribió una usuaria.

MIRA AQUÍ: Trece ministros no tienen experiencia en gestión pública

Como se recuerda, en conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, , indicó que el nombramiento del exembajador que formó parte del equipo encargado de la transferencia del Ministerio de Relaciones Exteriores fue acordado por unanimidad en la primera sesión del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Castillo.

Una tercera norma revisada y aprobada por unanimidad es una resolución suprema que nombra representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) al embajador Harold Winston Forsyth Mejía”, sostuvo.

Forsyth Mejía pasó al retiro como embajador el pasado 27 de mayo por cumplir en dicha fecha 70 años de edad.

La Ley del Servicio Diplomático de la República, en el artículo 18, dispone que la situación de retiro ocurre cuando el diplomático cumple 70 años de edad o 20 años en cualquier categoría, lo que ocurra primero.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Mayores de 38 años serán vacunados desde este viernes en Lima y Callao