Vladimir Cerrón promete : "“Perú Libre pasará valla electoral”"
Vladimir Cerrón promete : "“Perú Libre pasará valla electoral”"

El último viernes , agrupación política que lidera el expresidente regional de Junín , logró completar el número de firmas exigidas por el Jurado Nacional de Elecciones () para lograr su inscripción como partido nacional.

Cerrón dijo que tras ello procederán con el levantamiento de observaciones hechas por el órgano electoral a 14 comités provinciales para luego proceder con la publicación de la síntesis de la resolución de inscripción en el diario oficial El Peruano y otro diario de circulación nacional. “Ello durante 7 días para los interesados en presentar alguna impugnación. En caso no hubiese ninguno el JNE emitirá la resolución de inscripción del partido”, agregó.

FIRMAS. El expresidente regional señaló que fue Lima Este uno de los bolsones electorales que más colaboró con firmas y que Perú Libre enviará un candidato congresal de esta zona.

Sobre las noticias acerca de que se había regalado bolsas de fideos a cambio de firmas en Ica, Cerrón dijo sentirse bastante molesto porque el firmó el padrón y no recibió nada a cambio. “Yo creo que debe ser para todos. Si esa ha sido una iniciativa del comité Ica habrá que informarse al respecto”, agregó.

Vladimir Cerrón manifestó que no debería hablarse de alianzas en la izquierda peruana sino de unidad. Dijo estar seguro que su agrupación pasará la valla electoral y que en el peor de los casos pondrá una bancada en el Parlamento nacional.