Perú se alza con el oro en Olimpiada Iberoamericana de Biología en Portugal
Perú se alza con el oro en Olimpiada Iberoamericana de Biología en Portugal

Un grupo de escolares peruanos se alzaron con el oro, plata y bronce en la XI Olimpiada Iberoamericana de Biología 2017 que se realizó del 11 al 16 de setiembre, en la ciudad de Ponta Delgada, en Portugal.

Se trata de Frank Evangelista Tarazona, Rainer Enciso Chanchahuana, Percy Sifuentes Samanamud y Carlos Pujaico Huayhualla. Ellos son estudiantes del colegio Saco Oliveros y PROLOG de Villa María del Triunfo.

Puedes leer: 

El equipo peruano se coronó campeón de la competencia superando a las otras delegaciones de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, España, entre otros. En total fueron 13 países los participantes con una delegación de cuatro estudiantes cada uno.

Frank Tarazona, estudiante de quinto secundaria, logró el oro al obtener la mayor puntuación en la evaluación teórico -prácticas del certamen. La familia del escolar se mostraron orgullosos del logro de su hijo.

En tanto, Rainer Enciso, Percy Sifuentes y Carlos Pujaico sumaron las medallas de bronce para nuestro país. Los cuatro peruanos fueron sometidos a resolver tres exámenes teóricos-prácticos sobre temas de anatomía animal, botánica y citología.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS