El último viernes el canciller había presentado la candidatura peruana para ser sede del evento.  (Foto: Cancillería)
El último viernes el canciller había presentado la candidatura peruana para ser sede del evento. (Foto: Cancillería)

La Asamblea General de la aprobó por aclamación que el Perú sea sede, en el 2022, de la Asamblea General, según el último lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

MIRA ESTO | OEA no reconoce elecciones en Nicaragua: “no tienen legitimidad democrática”

El mencionado sector señaló que los Estados Miembros de la OEA agradecieron el ofrecimiento del gobierno del presidente Pedro Castillo que reafirma el compromiso del país con el multilateralismo y con la política exterior, siendo este año, además, el vigésimo aniversario de la Carta Democrática Interamericana, importante instrumento regional promovido por el Perú.

Al respecto, en el marco del diálogo de Cancilleres de la Asamblea General de la OEA, el embajador Óscar Maúrtua adelantó que el gobierno desplegará “los mejores esfuerzos por asegurar una exitosa organización” y que el Perú los recibirá con ¨los brazos abiertos¨. Igualmente, afirmó que el fortalecimiento del multilateralismo debe tener a las personas en el centro de su acción.

Luego de la aprobación de la resolución respectiva, el representante Permanente del Perú, embajador Harold Forsyth, agradeció la confianza depositada por todos los Estados Miembros de la OEA y los invitó a disfrutar del “intenso afecto que el pueblo peruano les va a prodigar en el esfuerzo compartido para que las demandas reales del pueblo sean el centro de las deliberaciones”.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo ahorrar en el consumo diario de energía eléctrica?

El último viernes el Perú había presentado su candidatura para ser sede de la asamblea. “Hemos ofrecido a Perú como sede del 52 período ordinario de la Asamblea General a efectuarse en 2022″, afirmó el canciller peruano, Oscar Maúrtua, durante el diálogo de los jefes de las delegaciones asistentes a la 51 edición de la Asamblea General.

Asimismo, el diplomático peruano aseguró que su país desplegará “los mejores esfuerzos por asegurar una exitosa organización”.