​Perú va registrando 356 abusos sexuales a niños de 0 a 5 años en lo que va del año
​Perú va registrando 356 abusos sexuales a niños de 0 a 5 años en lo que va del año

Las cifras de violación sexual a menores de edad va en aumento, así lo dio a conocer  (MIMP). Entre enero y setiembre de este año, en el Perú se han registrado 356 abusos sexuales a niños de 0 a 5 años

En lo que va del año, los 282 Centros de Emergencia Mujer (CEM) atendieron 65.989 casos de violencia familiar, sexual y de género. En casos de violencia psicológica, se han atendido 33.943 reportes de niños entre los 0 a 17 años.

La titular del MIMP, Ana María Choquehuanca expresó su pesar sobre uno de los casos más aterradores del abuso sexual, "nosotros estamos trabajando en el tema de atención (de la menor), pero creo que tenemos que incidir más en el tema de prevención, como es el tema de las madres adolescentes, lo que falta es educación sexual", declaró la ministra.

Más adelante, resaltó el hecho de la educación sexual en las escuelas y en el hogar, señalando que esto debe de dejar de ser un tabú. "El tema de la educación sexual no puede ser un mito o un tabú, tiene que impartirse en la casa y reforzarlo en el colegio, a mi me preocupa mucho este tema porque las cifras van subiendo pero lo que queremos en revertirlas". Acotó.