Peruana gana beca para estudiar doctorado en Francia
Peruana gana beca para estudiar doctorado en Francia

Katherine Vallejos Sánchez ganó una beca integral para estudiar un doctorado en Ciencias de la Vida en la Universidad de Montpellier de Francia y en la Universidad Peruana Cayetana Heredia, que durará 3 años.

Su proyecto titulado “Evaluación de las mutaciones en el dominio transpeptidasa de pona1 y la asociación con la resistencia a Rifampicina en mycobacterium tuberculosis” ha sido escogido como el ganador de esta beca, reveló Andina.

La joven explicó al mencionado medio que con este estudio se trata de evaluar “un gen que puede estar asociado con la resistencia a una de las drogas (Rifampicina) que se utiliza para combatir la tuberculosis”. La investigación servirá para mejorar “el diagnóstico de las cepas que infectan a los pacientes”, explica Vallejos Sánchez.

Durante el doctorado buscará analizar otras drogas y combatir la tuberculosis.

Katherine Vallejos Sánchez actualmente tiene 32 años y actualmente es investigadora en el laboratorio de Bioinformática, Biología Molecular y Desarrollos Tecnológicos- UPCH. La joven estudió inicialmente Biología, con especialidad en Biotecnología, en la Universidad San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho.

Luego viajó a Lima y gracias al apoyo de su familia culminó la maestría de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Cayetano Heredia.



TAGS RELACIONADOS