Aunque no al comienzo el camino no fue fácil, la peruana de 32 años logró cumplir su sueño de estudiar en una de las universidades más prestigiosas de EE.UU. (Foto: Andina)
Aunque no al comienzo el camino no fue fácil, la peruana de 32 años logró cumplir su sueño de estudiar en una de las universidades más prestigiosas de EE.UU. (Foto: Andina)

Una joven peruana se graduó en la Universidad de Harvard Generación del Bicentenario Perseverancia. Se trata de Ana Gabriela Loayza Nolasco quien egresó de esta importante de Estados Unidos como una de las .

MIRA: Ofrecen 8 mil becas para estudiantes de universidades públicas

Aunque no al comienzo el camino no fue fácil, la peruana de 32 años logró cumplir su sueño de estudiar en una de las universidades más prestigiosas de EE.UU.; y es que recién al tercer intento, en 2019, la connacional fue aceptada en dicha casa de de estudios, donde realizó un máster en Arquitectura y hace poco acaba de graduarse con un galardón.

Según informa Andina, la constancia de la peruana permitió cumplir sus objetivos académicos. “El nivel de competencia es bastante alto”, señaló Ana Loayza, talento de Beca Generación del Bicentenario del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

 Ana Gabriela Loayza Nolasco (Foto: Andina)
Ana Gabriela Loayza Nolasco (Foto: Andina)

La connacional recuerda con entusiasmo cuando le dieron la noticia de que la habían aceptado en dicha universidad para seguir el Master of Architecture II, programa que combina la teoría, herramientas tecnológicas y diseño digital.

MIRA: Diario Correo trae el libro de bolsillo “La Ruta del Bicentenario del Perú” a 5 soles

Digital Design Prize

Ana culminó sus estudios obteniendo en varios proyectos y cursos la calificación de High Pass y Distinction. Además, fue una de las ganadoras del Digital Design Prize, otorgado por la Escuela de Posgrado de Diseño, por su proyecto “Centro – Periferia: Codificación de nuevos procesos en los límites de Shenzhen (China)”, según informa Andina.

“La experiencia en Harvard ha sido emocionante, sobre todo estudiar con compañeros de diversas partes del mundo”, señala la arquitecta que ahora desea ingresar a la docencia universitaria para aplicar todo lo aprendido en Perú.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes