Peruanos asaltan buses en Bolivia
Peruanos asaltan buses en Bolivia

Una banda de delincuentes, integrada por peruanos y bolivianos, asaltó dos buses en la zona de Apolo, al noroeste de Bolivia, frontera con Perú, dejando como saldo trágico un muerto y 8 heridos.

Los hechos ocurrieron el último domingo cuando los vehículos de las empresas Altiplano y Lecos fueron interceptados por cerca de 20 hampones con armas largas, que iban en motocicletas y automóviles.

Los delincuentes habrían disparado contra esas unidades y causado la muerte de una persona y dejado heridas a otras ocho.

Según el coronel Cristóbal Zapata, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), en esos actos delictivos habrían participado hampones de Perú y Bolivia.

"Consideramos que por la magnitud del hecho esta banda la conformarían peruanos y bolivianos (...) que iban en motocicletas y otros vehículos", dijo.

TESTIMONIOS. Algunas víctimas confirmarían esas sospechas, pues dijeron que los maleantes tenían un modo de hablar distinto al de los habitantes del país altiplánico.

"Tenían un acento diferente. No hablaban como nosotros", dijo una herida que no se identificó, según la agencia de noticias Fides.

La propietaria del bus Altiplano, Vanessa Centellas, afirmó que escuchó el acento de "peruanos de (la población de) Huancasaya que ingresan por la frontera, que no tiene ningún control del lado boliviano".

El conductor de uno de los vehículos huyó del lugar, pese a estar herido, mientras que a los pasajeros del otro los despojaron de sus objetos de valor.