Consumo de pescados previenen derrames cerebrales, según especialista
Consumo de pescados previenen derrames cerebrales, según especialista

La  de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) , Lorena Romero, informó a la ciudadanía que el consumo del , especialmente los conocidos como pescados azules ayudan a prevenir los accidentes cerebrovasculares (ACV), debido a su alto contenido de ácidos grasos Omega 3, que estabilizan la presión arterial y reducen el colesterol en el cuerpo, así como por su cantidad de vitamina D. Así lo explicó la especialista.

Además recomendó consumir dos veces por semana pescados azules como atún, caballa, jurel o bonito para aprovechar todos sus beneficios. Agregó que ese tipo de especies marinas tiene altos niveles de Omega 3, grasas poliinsaturadas que reducen el colesterol malo y tienen un efecto antiinflamatorio.

PREPARACIÓN

También aseguró que para aprovechar al máximo sus beneficios y nutrientes los pescados azules deben prepararse de forma correcta, como guisos sin aceites, a la plancha, al horno, al vapor o en ceviche.

Además, agregó, no deben freírse para no afectar sus contenidos de grasas naturales ni tampoco aumentar el consumo de aceites.

La especialista recordó que un accidente cerebrovascular ocurre cuando se detiene el flujo sanguíneo hacia una parte del cerebro. Al no obtener los nutrientes y el oxígeno necesarios, las células cerebrales pueden morir, causando daños permanentes.