Nada es imposible. Un pescador artesanal de 40 años, identificado como Edwin Calmer Marreros Santoyo, termina su primaria mediante Aprendo en Casa y sueña con ser ingeniero.
Al hombre nacido en Chimbote le dio, cuando tenía 10 meses de nacido, la enfermedad llamada Poliomielitis, que paralizó sus piernas, pero no fue impedimento para seguir adelante.
MIRA: ¿Los termómetros infrarrojos dañan los ojos y neuronas?
Cuando Marreros Santoyo estudiaba en la primera, pero decidió abandonar sus estudios porque sus compañeros se burlaban de él y buscó un trabajo para apoyar en la economía de su casa.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/H32OWGMQFJCZ7BPDNUA22KV5XU.png)
El cuaternario recuerda cuando en su infancia iba al muelle para pedir pescado y lo llevaba hasta su casa para repartirlo con su familia.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/V4WGUTQVZVH7TE6ZW2ILRQN2LU.png)
“Dejé la primaria para trabajar y ayudar en la economía de mi hogar. Al inicio, iba al muelle a pedir pescado y lo repartía con mi familia. Luego, se me ocurrió vender el pescado y así empecé a ganar mi propio dinero”, narra en un video del Ministerio de Educación.
MIRA: Profesor vence obstáculos a 4 mil metros de altura para enseñar a sus estudiantes en Cusco (FOTOS)
En el año 2016, una oportunidad se le presentó a Edwin Marreros, quien no la desaprovechó. Resulta que profesores del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Vicente López de Oñate del Ministerio de Educación estaban promocionando clases y el pescador artesanal decidió matricularse y hasta ahora continúa sus clases.
“Actualmente, sigo las clases por Aprendo en Casa para EBA con ayuda del WhatsApp y el Zoom”, expresa el pescador artesanal.
Tras culminar sus estudios, Edwin Calmer Marreros Santoyo espera continuar su preparación y postular a la universidad para Ingeniería Pesquera.
“Pues, el mar y yo somos inseparables y estaremos unimos para siempre”, señala el hombre que perseguirá sus sueños hasta conseguirlo.