Tras una ardua búsqueda por parte de los comuneros y pescadores, su cuerpo fue encontrado ayer en la tarde.
Tras una ardua búsqueda por parte de los comuneros y pescadores, su cuerpo fue encontrado ayer en la tarde.

Un humilde comunero dedicado a la pesca de liza pereció ahogado en las aguas de la laguna Ñapique del , en Sechura, luego que resbaló de su balsilla, la madrugada del martes.

El lamentable accidente ocurrió en circunstancias en que el conocido comunero del sector La Cordillera - Antiguo Pozo Oscuro, dedicado a la pesca de lizas en la Laguna Ñapique,  Edmundo Coronado Quiroga, se encontraba pescando alrededor de las 5:00 a.m., se habría resbalado y cayó al agua.

Tras conocerse la lamentable noticia, sus familiares, pescadores, compañeros y vecinos de la zona iniciaron una intensa búsqueda para ubicar el cuerpo del comunero y recuperarlo.

MIRA ESTO || Nuevo tramo de las defensas ribereñas colapsa en Piura tras las fuertes lluvias

Los comuneros informaron que la zona donde cayó el pescador fue entre los sectores conocido como Ñapique y Ñapique Chiquito.

Tras un arduo trabajo, en horas de la tarde de ayer mismo dos buzos que puso a disposición la Fundación Comunal San Martín de Sechura, encontraron el cadáver del pescador de balsilla de liza a casi un kilómetro de la orilla por el sector ‘Ñapique Chiquito’.

Se conoció que Edmundo fue siempre un hombre preocupado por su comunidad y defensor de estas ancestrales tierras. Dedicado a la ganadería, aprovechaba también la temporada de pesca y extraía especies de la laguna.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS