Cinco pescadores peruano de la embarcación Mi Juanita, fueron encontrados con vida en aguas ecuatorianas luego de 55 días perdidos en altamar. Cabe indicar que se reportó la desaparición de todos ellos ras zarpar en Pucusana, en Lima, el pasado 12 de marzo.
Dicha embarcación perdió contacto poco tiempo después de su salida, esto generó la angustia entre sus familiares y compañeros. Después de dos veces, este grupo fue rescatado por una embarcación ecuatoriana cerca de la localidad de Napa.
Madeleine Parrilla Suárez, esposa de uno de los pescadores, José Alvínez Machacuay, indicó que los cinco hombres están están deshidratados, pero en buen estado.
“Quiero agradecerle a Dios por [...] este milagro, y que nuestros familiares hayan aparecido, los cinco, los dos tripulantes más [...] están bien; claro que están deshidratados, pero gracias a nuestros hermanos ecuatorianos, que les han brindado apoyo, se encuentran estables”, declaró a RPP.
Según la mujer, los pescadores están en la embarcación que los rescató y a la espera de llegar a tierra firme en dos a tres días.
De acuerdo con las declaraciones de Parrilla, no dudó en expresar su emoción cuando volvió a conversar con su esposo.
“Lo primero, preguntar por sus hijos, cómo estaban sus hijos, y bueno, la emoción de todo, ¿no? Llorar de felicidad, de saber que estaban bien”, manifestó.
Asimismo, criticó la falta de acción por parte de las autoridades peruanas, afirmando que “la Marina acá en el Perú no habían puesto ni siquiera la alerta en las fronteras de su desaparición”.
TE PUEDE INTERESAR
- India bombardea tres zonas en Pakistán tras atentado en Cachemira
- Trujillo: Fiscalía pide 6 años de prisión para Mario Reyna
- Son 87 congresistas los que ampliaron el Reinfo
- Masacre en Pataz: La presidenta Boluarte anuncia la suspensión de la actividad minera en la zona por 30 días
- Formalizan investigación preparatoria contra alcalde de Huancayo y funcionarios