Pese a poca aprobación Villarán piensa en la reelección
Pese a poca aprobación Villarán piensa en la reelección

A pesar de que su aprobación en las encuestas descendió a 22% en agosto, lo cual -según especialistas- refleja la decepción que sienten los limeños por los resultados de su gestión, la alcaldesa Susana Villarán no descartó postular a la reelección en el 2014.

En una entrevista ofrecida al programa No culpes a la noche, la burgomaestre señaló que ella no trabaja para el corto plazo.

"Mi apuesta es por las obras que Lima necesita: reforma de transporte, infraestructura vial y gestión de riesgos", indicó al ser consultada sobre la posibilidad de postular otra vez a la alcaldía.

No obstante, reconoció que ahora su mente está ocupada en cómo cumplir las metas que se trazó su gestión para el presente año.

"El tema es cómo llegamos a las metas del 2012, estamos concentrados en la alcaldía. Eso nos pide la gente a gritos y le estamos respondiendo", añadió.

CRECE DESAPROBACIÓN. Sin embargo, las intenciones de Villarán de tentar quedarse en el sillón municipal colisionan con su aprobación actual en las encuestas.

Según un sondeo de la empresa GFK, solamente el 22% de limeños respalda la gestión de la burgomaestre. Mientras que un categórico 74% desaprueba su trabajo al frente de la comuna capitalina.

En julio, tomando cifras de la misma encuestadora, Villarán contaba con el 26% de aprobación tras entrar en vigencia algunas medidas para dar marcha a la reforma del transporte.

La encuesta indica que los limeños apoyan principalmente la reforma en el transporte. Así, un 89% está a favor de que los cobradores y conductores pasen a planilla.

Respecto del proyecto Vía Parque Rímac, el 52% dijo no haberlo escuchado.

Cabe destacar que la comuna de Lima ha paralizado obras como los túneles Santa Rosa (que unirían San Juan de Lurigancho y el Rímac) o el Mercado de Santa Anita, lo cual ha generado malestar entre los vecinos.