Petardo explota en humilde casa de Juliaca
Petardo explota en humilde casa de Juliaca

Una potente detonación se sintió ayer en el barrio Los Choferes, donde personas desconocidas hicieron explotar un “cachorro” de dinamita en el inmueble de una humilde familia, situación que felizmente solo dejó daños materiales.

La explosión se produjo a las 3:20 de la madrugada en la esquina de los jirones Vallecito y Buscaglia 379 en el barrio Los Choferes, domicilio de los esposos Rafael Cahuana Turpo (53) chofer de la línea 2, y de Flora Canaza Cahuana (51) quienes salieron alarmados de su domicilio al escuchar el fuerte impacto. En su declaración a las autoridades, Cahuana señaló que el ambiente afectado por la explosión lo ocupaba su hija Mayra Cahuana Canaza (22) quien no resultó afectada por la onda expansiva. 

Los esposos informaron a la personal de SECOTE, Radio Patrulla y al fiscal Wilber Cerpa que desconocía el motivo de este atentado contra su familia por lo que aseguró no tener problemas con nadie. El “cachorro” de dinamita fue encendido en la parte inferior derecha de la puerta principal del inmueble dejando tras el estallido un orificio de aproximadamente 20 centímetros de circunferencia, mientras que a unos metros se encontró 10 centímetros de mecha lenta.

TAGS RELACIONADOS