Imagen
Imagen

Después de sobrevolar Chiriaco, en la región Amazonas, una de las dos zonas afectadas por los derrames de petróleo, la ministra de Energía y Minas, , señaló que “si se acredita que es por falta de mantenimiento se aplicarán las sanciones a la empresa y a los funcionarios de  responsables de este hecho”. 

Informó que el  y el  recogieron los indicios y en el transcurso de esta semana, como máximo, se conocerán los resultados de la investigación. “Mi opinión y la de los miembros del gabinete ministerial es que debe determinarse responsabilidades y aplicar todas las sanciones, inclusive el cese o destitución de los funcionarios responsables”, declaró.

Situación en Morona. La ministra Rosa María Ortiz también señaló que una situación de emergencia se continúa viviendo en la zona de Morona, en la región Loreto, debido al vertimiento de mil barriles de crudo. “Todavía existe emergencia en la zona de Morona. El  y Petroperú están acudiendo y llevando kits de agua potable, y entiendo que el gobierno regional también. Hoy (ayer) ha viajado un funcionario del Ministerio de Energía y Minas para constatar la situación en esa zona”, refirió Ortiz.

De otro lado, sostuvo que en Chiriaco ya se ha logrado confinar el petróleo, a fin de evitar que continúe avanzando y contaminando más zonas. “Pude contactar al alcalde de Chiriaco, quien me confirmó que la situación estaba normalizada”, dijo.

Te puede interesar: