Tras el ataque del día de ayer, un oficial resultó herido, el mismo que fue rescatado por una embarcación de la Marina de Guerra del Perú. (Foto: Andina)
Tras el ataque del día de ayer, un oficial resultó herido, el mismo que fue rescatado por una embarcación de la Marina de Guerra del Perú. (Foto: Andina)

Armados con municiones y bombas molotov, un grupo de manifestantes indígenas de la comunidad de Puinahua, en Loreto, atacaron el último martes 6 a dos embarcaciones que transportaban petróleo de la empresa Petrotal.

Según los operadores de la empresa de hidrocarburos, los responsables del atentado serían los mismos dirigentes de la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación de Bajo Puinahua (Aidecobap).

En un comunicado, Petrotal indicó que los atentados habrían empezado desde la última semana de mayo y alcanzaron su punto máximo este martes. Durante sus ataques, indígenas de la comunidad Puinahua habrían utilizado armas de fuego y herramientas punzocortantes.

Tras el ataque del día de ayer, un oficial resultó herido, el mismo que fue rescatado por una embarcación de la Marina de Guerra del Perú que llegó al lugar. Hasta el recinto también llegó el fiscal provincial Penal Corporativo de Requena, Francisco Torres Vásquez, que verificó el ataque y la retención de 12 tripulantes.

De acuerdo con las imágenes compartidas por Petrotal, fueron múltiples las veces que este grupo de ciudadanos atacó las embarcaciones en la región.

La empresa indicó que fueron entre 5 y 7 los navíos que se concentraban e interceptaban las unidades de Petrotal.

José Medina, gerente de Sostenibilidad de Petrotal, afirmó que solicitan al Estado que se restablezcan el estado de Derecho en la zona para generar una mesa de diálogo.

TAGS RELACIONADOS