Personal de la comisaría de Pichanaki halló una granada de guerra de fusil calibre 7.62 instalaza, en una chacra donde se cultiva café ubicada a una hora y media de Pichanaki
El explosivo tenia adherido una cartulina blanca con un mensaje que decía :"Te lo dejo para que lo entierres, perro no te va hacer nada, no vuelvas nunca mas y no hables perro, te doy 24 horas para que te retires, si no te desaparezco del todo"
Según las investigaciones el cafetal pertenece a Maribel Huaman Romani que tiene como guardián a Elton Aguirre Trujillo, quien encontró la granada y dio cuenta al teniente gobernado Ivan Espinoza Zear quién a su vez llamó a la Policía por el hallazgo.
Los agentes comunicaron del hallazgo al coronel EP. Director del centro divisionario No 31 en Pichanaki y al Ministerio Público. El artefacto explosivo fue llevado a la base militar de Pichanaki.
Según se conoció hay material de guerra enterrado en diferentes puntos de la Selva Central y que pertenecieron a miembros subversivos que dejaron las armas para camuflarse en la sociedad y que fueron conocidos como "Descolgados"