Pide más plata para la región
Pide más plata para la región

El congresista por Huancavelica, Wuilian MonterolaAbregú, en su participación en el pleno exigió mayor presupuesto para el 2015 para la región.

Durante el debate de la “Ley de Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2015”; manifestó que Huancavelica requiere importantes proyectos de desarrollo que constituyen la esperanza de desarrollo de la región, por lo que solicitó se incluya varios artículos en las disposiciones complementarias.


PROYECTOS. Entre ellos, solicitó que el Ministerio de Salud acceda al nombramiento del personal asistencial y administrativo contratado (CAS) del sector salud en las zonas del Vraem, sobre todo en Tayacaja, y Churcampa, además que el Hospital de Pampas sea considerado unidad ejecutora.

Pidió la autorización al Ministerio de Educación para modificar el presupuesto de la Universidad Nacional de Huancavelica por la suma de S/ 30 millones 600 mil nuevo soles para el nombramiento y ascenso de docentes.

Asimismo, para los colegios La Victoria de Ayacucho pidió 24 mil soles y San Francisco de Asís (Acobamba), 18 mil 182 nuevos soles.

Según se sabe, hasta ahora no se sabe si incluirán los pedidos del parlamentario Wuilian Monterola, quien también pidió declaren de necesidad pública la instalación de agua en Acobamba.