Representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, William León Huertas, dice que no se le puede dejar sola a la Policía y urge que autoridades asuman su rol.
Representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, William León Huertas, dice que no se le puede dejar sola a la Policía y urge que autoridades asuman su rol.

El haber dejado sola a la en la lucha contra el hampa y no existir una política clara para enfrentar la inseguridad ciudadana es para el comisionado de la Defensoría del Pueblo en la región La Libertad, William León Huertas, una de las razones que han originado que la ola criminal crezca y avance de forma imparable en nuestro departamento.

VER MÁS: La Libertad: 23 organizaciones criminales tomaron por asalto Pataz

Por ello, León dijo que es momento de que las plataformas que reúnen a las diversas autoridades y representantes de la sociedad civil empiecen a funcionar como es debido y le ofrezcan un respaldo a la Policía Nacional.

Reacción

A lo que se refiere León Huertas es que los titulares del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), gobernador, Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), alcaldes deben convocar a sesiones de urgencia y proponer estrategias y planes para combatir la delincuencia común y organizada.

El representante de la Defensoría del Pueblo afirmó que desde su despacho hay el compromiso de realizar seguimiento a todo lo que se acuerde en dichas sesiones de urgencia, a fin de que lo propuesto no quede solo en ofrecimientos y palabras.

PUEDE LEER: La Libertad: Impunidad en Pataz a una semana de matanza en minera Poderosa

Recordó que tras la masacre ocurrida en la provincia de Pataz, donde 9 trabajadores de la empresa minera Poderosa fueron asesinados y otras 15 personas resultaron heridas, se pidió al gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, convocar de emergencia a una sesión del Coresec y se acordó elaborar un informe pormenorizado para ser elevado al Comité Nacional de Seguridad Ciudadana, a fin de emitir lineamientos y políticas públicas que permitan hacer frente a la problemática de la minería ilegal.

“Nos preocupa mucho lo que está sucediendo y se deben redoblar los esfuerzos de la Policía y de todas las autoridades para poder realizar un trabajo articulado. No se le puede dejar sola a la Policía”, señaló.

LE PUEDE INTERESAR