Piden a cafetaleros conformar comités
Piden a cafetaleros conformar comités

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA-Junín), Joseph Portugal Álvarez, pidió a los productores cafetaleros que aún no han sido beneficiados con las acciones de control químico que realiza el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Senasa como parte del Plan de Acción Rápida contra la Roya Amarilla del cafeto y otras plagas priorizadas, que se organicen para conformar sus comités para que el Senasa pueda atenderlos y capacitarlos.

Refirió que el plan se ejecuta desde hace 60 días y la meta en hectáreas es de 44 mil 179 has.en las provincias de Satipo y Chanchamayo. Explicó que son 710 comités instalados, comprometidos y operativos (CICOS) los cuales se han atendido hasta el momento a 628; y se han capacitado a más de 26,627 productores con un total de 995 de estos eventos en toda la Selva Central. Asimismo resaltó que se cuenta con 677 colaboradores técnicos que han sido capacitados por el personal del Senasa. El objetivo del Plan de Acción Rápida contra la Roya Amarilla del cafeto y otras Plagas Priorizadas es reducir la incidencia de la plaga del 33.4% al 20 % en las áreas afectadas.

El funcionario informó que las comunidades de Inchatingari que se encuentra en el distrito de Pangoa y Jerusalén de Miniaro en Satipo, se sumaron a esta acción mostrando su predisposición y trabajo en equipo para combatir la plaga de la roya amarilla y otras plagas que se presentan en sus plantaciones de cafetales.

TAGS RELACIONADOS