Población no debe caer en préstamos informales
Población no debe caer en préstamos informales

El titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero Fernández, llegó a la ciudad de Ayacucho para lanzar la campaña “El ‘gota a gota’ es un delito”. En ese sentido, hizo un llamado a toda la población, especialmente a la población vulnerable y a los emprendedores, a no caer en las redes de los delincuentes que ofrecen préstamos de fácil acceso, pero que podrían costarles la vida con el tiempo.

PUEDES VER I Ayacucho: Huamanga requiere de más de 18 millones para fortalecer seguridad ciudadana

“La campaña ‘gota a gota es un delito’ servirá para combatir a los delincuentes que operan bajo esta nueva modalidad de extorsión a las personas. El ‘gota a gota’ está asfixiando, especialmente, a los ciudadanos que adquieren préstamos rápidos, que son de fácil acceso, pero cuando adquieren ese préstamo se enfrentan a un problema tan duro, tan difícil, que si no pagan a diario y como les exigen los delincuentes, se les cobra con la vida de sus víctimas. Por eso no queremos que se dejen engañar”, recalcó.

Además, instó a la ciudadanía a optar por préstamos formales a través de una caja municipal, un banco u otras entidades financieras que garanticen seguridad. Por otro lado, resaltó que se han destinado 457 mil 539 soles para fortalecer las comisarías de Ayacucho, Huanta y Carmen Alto.