Piden a fiscalía actuar debido a que moradores no quieren dejar Callejón del Buque
Piden a fiscalía actuar debido a que moradores no quieren dejar Callejón del Buque

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió hoy al Ministerio Público que se haga presente en el Callejón del Buque -inmueble en que se registró un - a fin de constatar la existencia de personas que se resisten a desalojar la vivienda en riesgo de desplomarse.

Afirmó que lo que queda del Callejón del Buque puede caerse en cualquier momento e incluso hay riesgo de que el fuego se reavive. "Necesitamos que la fiscalía envíe personas. No es una tarea municipal hacerlo. Se les tiene que obligar a las personas a proteger sus vidas. No pueden quedarse a proteger sus bienes", dijo.

Precisó que las familias que habitaban el lugar serán empadronadas por un equipo de asistentas sociales de la Gerencia de Desarrollo Social que se encuentra instalado en la Plaza Italia, a fin de conocer sus vínculos con el inmueble.

"Hemos coordinado con Indeci para apoyarlos con alimentos, colchones, frazadas, sobre todo para proteger a los niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad", refirió.

El Callejón del Buque es considerado Patrimonio Cultural de la Nación y el primer conjunto habitacional del siglo XIX de Lima y América Latina.