Martín Namay, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, solicita al Ministerio Público que se pronuncie sobre este caso.
Martín Namay, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, solicita al Ministerio Público que se pronuncie sobre este caso.

, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, pidió celeridad al para pronunciarse sobre la denuncia contra el gerente regional de Educación, , a quien se le acusa de, presuntamente, haber presentado títulos académicos falsos.

VER MÁS: Trujillo: Fiscalía inicia investigación preliminar a gerente de Acuña acusado de títulos falsos

La acusación fue hecha en agosto del presente año por el consejero por la provincia de Pataz, Frank Solórzano Rojas, quien dijo que los títulos emitidos por el Instituto Superior Pedagógico Privado “Virgen de la Puerta” (ISPPVP) de Trujillo, serían falsos.

Precisó que se trataba de certificados en la especialidad de Matemáticas y de Computación e Informática.

PUEDE LEER: César Acuña, gobernador de La Libertad, pide la presencia del Ejército en Pataz

Corre traslado

El caso pasó por la Secretaría Técnica Disciplinaria de la Región y al advertir que los hechos descritos podrían tener connotación de relevancia penal, el mismo gerente general Martín Namay optó por trasladar la acusación al Ministerio Público.

“Yo cumplí con la formalidad de correr traslado a la Fiscalía. Ahora, el funcionario (Martín Camacho) está confiado en que sus documentos académicos son legales y que esta situación no puede convertirse en una ‘novela’, y creo que el Ministerio Público debe pronunciarse de una vez”, insistió.

Es más, Namay comentó que está seguro de que esta situación le causa un “desgaste mental” al titular de Educación, quien, desde su punto de vista, realiza un buen trabajo.

LE PUEDE INTERESAR