Presidente de Asociación de Alcaldes Vecinales, Gerardo Reyes, dice que con Arturo Fernández no se coordinó ni una obra y se perdió un año.
Presidente de Asociación de Alcaldes Vecinales, Gerardo Reyes, dice que con Arturo Fernández no se coordinó ni una obra y se perdió un año.

En cuenta regresiva. Este jueves 14 de setiembre se debe debatir en el pleno del Concejo Municipal de Trujillo la suspensión del alcalde , quien fue sentenciado en segunda instancia por difamación agravada. Ante ello, algunos sectores de la sociedad civil empiezan a manifestarse sobre lo que debe pasar con el burgomaestre, autodenominado como “Loco de Moche”.

VER MÁS: Piden la vacancia de Arturo Fernández, alcalde de Trujillo

Oportunidad

En efecto, el presidente de la Asociación de Alcaldes Vecinales de Trujillo, Gerardo Reyes Torres, que agrupa a 42 territorios, dijo que el jueves los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tienen que demostrar que políticamente están a la altura de lo que la ciudadanía requiere y por unanimidad deben suspender al alcalde Arturo Fernández Bazán.

El dirigente comentó que Trujillo, bajo la gestión de Fernández, ha perdido un año para atender graves problemas como la seguridad ciudadana, limpieza pública, obras de saneamiento y mejora de vías, por eso los concejales deben cumplir con su función y reordenar la gestión edil.

“Es el momento preciso para que los regidores demuestren que están a la altura de lo que la población exige. Este es un año sabático”, insistió.

PUEDE LEER: Gobierno le retira el resguardo policial al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

Nunca los convocó

Gerardo Reyes recordó que desde que Arturo Fernández asumió las riendas del municipio de Trujillo, los alcaldes vecinales fueron relegados y nunca los tomaron en cuenta para ningún proyecto.

“Al contrario nos insultó y no nos tomó en cuenta para nada, a pesar que para hacer frente a la inseguridad ciudadana se requiere la participación de los vecinos de todos los sectores, pues son ellos los que conocen qué está sucediendo en su comunidad”, mencionó.

LEER AQUÍ: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, es acusado otra vez por difamación

Saneamiento

El representante de los alcaldes vecinales dijo también que con Fermández se agudizó el problema de la limpieza pública y ninguna obra de saneamiento se coordinó, a pesar de las necesidades que hay en muchos pueblos.

Cabe precisar que de los S/95,081927 que tiene Fernández para obras solo ha ejecutado S/ 15,784,692, lo que significa un avance de 16.7%. En cuanto a seguridad ciudadana, de los S/ 4,560,245 que tiene como presupuesto ha invertido S/471,239, es decir el 11.1%.

LE PUEDE INTERESAR