Piden creación de subgerencia
Piden creación de subgerencia

Los jóvenes de la región unidos en diversas organizaciones, buscan que el Gobierno Regional de Huancavelica apruebe la creación de la subgerencia de la juventud, cultura y deporte, al igual como ocurrió en las regiones de Ayacucho e Ica luego del compromiso asumido por los presidentes regionales que forman parte de la Mancomunidad Los Andes.

Sin embargo, en Huancavelica el GRH solo cuenta con una oficina de la juventud, por lo que el presidente del Consejo Regional de la Juventud, Marino De la Cruz Sullcaray, invocó a las autoridades la pronta creación de esta subgerencia.

Detalló que la necesidad surge porque la población juvenil es mayoritaria en la región, pero que este importante sector que cuenta con potencial se encuentra excluido.

Por ello consideró que la creación de la mencionada subgerencia, atendería necesidades de los jóvenes y tendrían mayor participación en la política, además que permitiría generar proyectos para favorecer a la población juvenil, principalmente en el emprendimiento.

De otro lado, De la Cruz Sullcaray instó a los jóvenes sumarse para lograr dicha creación.