Piden evitar circular en autos con lunas polarizadas por Cumbre ASPA
Piden evitar circular en autos con lunas polarizadas por Cumbre ASPA

Los gerentes de Seguridad Ciudadana de los distritos de San Borja y San Isidro exhortaron a la población a evitar circular en autos con lunas polarizadas en los alrededores del Museo de la Nación y de los hoteles en los que se desarrollará la Cumbre del ASPA a fin de evitar complicaciones en el desplazamiento.

Señalaron que la Policía Nacional ya ha empadronado a los vecinos que habitan cerca de las sedes diplomáticas, de instituciones y de los hoteles donde se hospedarán los invitados a la cumbre.

El Gerente de Seguridad de San Borja, Hugo Niembro, indicó que el cierre de calles se hará desde la avenida Guardia Civil hasta San Luis y en todo el contorno del Museo de la Nación, así como también la auxiliar de la avenida Javier Prado y se evalúa cerrar la avenida Canadá.

Sostuvo que como se trata de un evento internacional de renombre, será necesario tomar medidas extremas, como la colocación de rejas de seguridad en algunas calles.

Por otro lado, Roberto Pérez Prieto, gerente de Seguridad Ciudadana de San Isidro, manifestó que hay ocho hoteles donde se alojarán los invitados especiales, uno de los cuales será el Swissotel, donde se desarrollará la Cumbre Empresarial del ASPA.

Indicó que en su jurisdicción hay 67 sede de misiones diplomáticas y 16 organismos internacionales, lo que obliga a redoblar la seguridad.

Con información de Andina