Piden licitación para compra de medicinas veterinarias
Piden licitación para compra de medicinas veterinarias

Dirigentes de diversas Comunidades Campesinas de Pasco, rechazan y desconocen la adquisición de medicinas veterinarias, realizada, según dijeron, de manera arbitraria e inconsulta por la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Pasco a fines del 2012.

Frente a esta situación exigen un proceso de licitación pública en el más breve plazo posible. Asimismo, demandan una sanción ejemplar al titular del sector, Augusto Alania,

En un memorial piden al presidente regional de Pasco, Klever Meléndez Gamarra, declarar nulo la adquisición realizada por la DRA Pasco y proceder a la devolución de los medicamentos, así como la rotación de algunos funcionarios, que supuestamente habrían alterado los precios de los productos veterinarios en la ficha técnica – expediente técnico, afectando a los productores agrarios de la región Pasco.

El integrante de la comisión de adquisición de medicinas veterinarias, José Feliciano Panez, refirió que el 22 de febrero, buscarán reunirse con la autoridad regional para dialogar y buscar una solución. "Si no nos hacen caso, de manera rotunda y contundente rechazaremos toda la compra, no quisiéramos llegar a ese caso, teniendo en cuenta que los productores realizan una serie de gastos para venir a Pasco, y buscar una solución a esta problemática", puntualizó.