Carretera alterna es calamitosa y malogra vehículos
Carretera alterna es calamitosa y malogra vehículos

Hace un mes que los transportistas que cubren la ruta Huancavelica - Lircay, hacen uso de una carretera alterna para unir a las dos ciudades.

Para llegar a Lircay las empresas de transporte de pasajeros y mercancías, vehículos pesados y livianos, salen de Huancavelica y pasan por Yauli, Pampa Amarilla, Cunyacc, Chochaccasa, Pongos y finalmente Lircay.

Pero los usuarios de la carretera alterna ya mostraron su malestar, pues las condiciones no serían óptimas para el paso de los vehículos, y esto les preocupa debido a que la principal ruta estará interrumpida por la ejecución de trabajos el asfaltado Huancavelica - Lircay por más de un año.

El representante de la empresa de transportes Janampa, Alfredo Janampa, señaló que en la ruta existen badenes olvidados y tramos peligrosos para el tránsito vehicular.

Estos, además de ampliar las horas de viaje, dañan las unidades ya que los vehículos se desgastarían más, pero que el precio de los pasajes siguen siendo los mismos.

De igual manera, transportistas que se dirigen hacia el distrito de Yauli, también piden mantenimiento de la ruta que ahora tendrá más usuarios.

De otro lado, el representante de la empresa Janampa refirió que el consorcio que ejecuta los trabajos de la carretera Huancavelica - Lircay, no vendría respetando los horarios de apertura de vía.

Cabe informar que el tramo donde ejecutan trabajos hay cuatro horarios de apertura de vía de lunes a sábado, mientras que solo uno los domingos.

INICIA OBRA. El fin de semana, el presidente Ollanta Humala, el ministro José Gallardo Ku, el gobernador regional Glodoaldo Álvarez, entre otras autoridades pusieron la primera piedra para la construcción de la referida carretera.