Piden no afectar el ambiente
Piden no afectar el ambiente

Xaver Edelmann, presidente del Foro Mundial de Recursos 2014, habla sobre el potencial de los bienes naturales del país y los errores que no deberá cometer el Perú en cuestiones de minería.

¿Por qué es importante este foro mundial?

Es necesario conocer por qué debemos cuidar nuestros recursos, es importante crear un equilibrio para no agotarlos.

¿Cuál es la misión de este evento?

Que los países conozcan las experiencias de otros lugares y que no se vuelvan a cometer los mismos errores, además de que se potencialice todo lo positivo y se logre un equilibrio ecológico.

¿En qué situación se encuentra el Perú?

Yo creo que Perú, siendo un país con potencialidades en la minería, puede dar un ejemplo respecto a los puntos que trataremos. Estamos seguros que en unos años será así.

¿Qué deja un foro mundial a la ciudad donde se realiza?

Luego de las conclusiones continúa un proceso de aplicación, un cambio en sus modos de generar inversión de manera responsable y acorde al medio ambiente.

Luego de este foro, ¿qué viene?

Vamos a realizar un resumen ejecutivo en la Conferencia Mundial de Cambio Climático que se realizará en diciembre en Lima. Se requiere de experiencias para no cometer errores.

Foro. El evento se desarrollará hasta el día miércoles 22. Entre los temas que se tratarán entre hoy y mañana se encuentran el uso sostenible de los recursos naturales, reciclaje y talleres de trabajo.

TAGS RELACIONADOS