Piden nulidad de traslado de juicio de Oscorima
Piden nulidad de traslado de juicio de Oscorima

El procurador anticorrupción del Distrito Judicial de Ayacucho, Ricardo Loayza Gamboa, pide que se anule la transferencia a otra ciudad del proceso que enfrenta el presidente, Wilfredo Oscorima Nuñez, consejeros y exfuncionarios.

De acuerdo al expediente 730-2013, donde se solicita que el caso se lleve en el segundo juzgado, expresando claramente que no existen motivaciones para la transferencia y que el juicio tiene a cargo a profesionales probos.

Además desestima que los procesados puedan verse afectados porque según el abogado defensor de Oscorima, el juicio es mediático y habría presiones para sentenciar a los procesados quebrantando la independencia e imparcialidad judicial.

Explica que existen argucias de parte de Nakazaki para hacer ver que el presidente de la Corte de Justicia, Tony Changaray, buscará limpiar su imagen, exigiendo una condena para los procesados, ya que se encuentra investigado por la Oficina de Control de la Magistratura por presuntamente favorecer al procesado ya que existe el convenio para financiar una obra en la Corte.

mediación. Contraponiendo al supuesto argumento de la defensa de Oscorima, el procurador Loayza indicó que trataron de desacreditar la solvencia profesional y la experiencia de la jueza del Segundo Juzgado Unipersonal, Roxana Molina, pese a que existen antecedentes favorables demostrando su imparcialidad y probidad, por lo que refiere en Ayacucho se garantiza el debido proceso.

TAGS RELACIONADOS