Imagen
Imagen

El procurador Anticorrupción, Juan Monterroso, apeló a la decisión de la Sala Penal Liquidadora Transitoria del Cusco, respecto al pago de S/. 3 mil que se impuso por reparación civil al candidato de Acuerdo Popular Unificado (APU), Benicio Ríos y otros, quienes fueron sentenciados el pasado 20 de octubre por incrementarse sus sueldos cuando era autoridades de la provincia de Urubamba. 

Según el documento presentado a la referida sala, el mismo que será elevado a la Corte Suprema de la República, el procurador Monterroso argumenta que se ha establecido el perjuicio económico en contra del Estado peruano cobrados por los sentenciados en forma indebida. Señala que el monto establecido (S/. 3 mil) es “irrisorio” para resarcir los daños y perjuicios causados.

n su argumento la procuraduría señala también que a la fecha se ha devaluado el poder adquisitivo de la moneda nacional que fue indebidamente cobrado, por lo que solicitó que se incremente a S/. 40 mil como monto de reparación civil a favor del Estado representado por la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Cusco y la Municipalidad Provincial de Urubamba, a razón de S/. 20 mil soles para cada uno, sin perjuicio de devolución de los indebidamente cobrado.